El biólogo marino francés, Emenrik Benhalassa, durante una expedición nocturna en aguas cerca de la costa de Indonesia captó un espécimen de una familia de peces de aguas profundas desconocida.
El pez atrajo la atención de Benhalassa ya que, a diferencia de otras especies de este tipo, se movía por el fondo marino a través de unas extrañas excrecencias que se asemejan a patas de araña.
Los especialistas oceanógrafos estudiaron el video que fue publicado luego por ‘National Geographic’, y han llegado a la conclusión de que el pez utiliza como «patas» sus aletas pectorales inferiores.
Ellas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.
Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este pez con patas, pero familiares más cercanos podrían ser los actinopterigios de la subespecie stingfish.
Estos peces con patas son carnívoros, pero se alimentan de crustáceos. La mayoría de las especies viven en el fondo marino y en el agua poco profunda, pero hay especies de aguas profundas.