La serie estadounidense ’13 Reasons Why’, producida por Netflix, ha generado controversia debido a que aborda la historia de una adolescente que se suicida. Para algunos críticos esta es una apología a conductas autodestructivas.
Incluso en países como Canadá se ha prohibido que los jóvenes vean la serie o que la comenten, según el diario «La Tercera».
Selena Gómez, cantante norteamericana y una de las productoras de la serie, se ha pronunciado señalando que el único objetivo es apegarse a la intención inicial de Jay Asher, autor del libro ’13 Reasons Why’, así informó la agencia Associated Press.
Gómez además señaló que se buscaba crear una «hermosamente trágica, complicada y misteriosa historia».
Netflix, empresa productora, en un inicio estableció que la serie es sólo para mayores de 17 años y tres capítulos de la primera temporada tienen advertencia previa a la reproducción del episodio.
Sin embargo frente a las reacciones del público, decidieron sumar dicha advertencia previo a cada capítulo y reforzar los avisos ya existentes.
Incluso Netflix creó un link que tiene como objetivo asistir a las personas que requieran ayuda en caso de tendencias suicidas.
La serie ’13 Reasons Why’ se estrenó en Netflix el 31 de marzo y desde entonces millones de adolescentes se han interesado con la historia de Hannah Baker, los mismos que están a la expectativa de la próxima temporada.