Tres pandas gigantes regresarán a China el 5 de junio, después de cumplir su madurez sexual en Japón, según el portal de Xinhua en español.
Se trata de un par de gemelos y una hembra, que nacieron en Adventure World en Shirahama, localidad de la prefectura de Wakayama. El nuevo hogar de los pandas será en Sichuan, provincia en el suroeste del país y tradicional hábitat de esta especie.
El Centro de Investigación del Panda Gigante de Chengdu, su nuevo hogar, ha traducido los nombres de los gemelos a: Hai Bang y Yang Bang, quienes nacieron el 11 de agosto de 2010. En cambio hembra menor, nacida el 10 de agosto de 2012, ahora es You Bang.
Todos los pandas nacidos fuera de China deben regresar a su lugar nativo después de alcanzar la madurez sexual o cuando el acuerdo de cooperación termine.
Un programa de investigación de la cría del oso panda fundado en 1994, ha logrado que ocho pandas regresen a China de 15 nacidos.
A finales de 2013 China tenía 1.864 pandas salvajes y 375 en cautiverio según un estudio realizado a nivel nacional y publicado en febrero de 2015.