Una de las noticias más esperadas por el balompié de América Latina se conoció este lunes 28 de abril. La Conmebol tomó la decisión de que la final de la Copa Libertadores se dispute en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
PUBLICIDAD
El cotejo como tal, final única, sería el próximo 29 de noviembre. El anuncio se dio a conocer a puertas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’.
El presidente del organismo futbolístico, Alejandro Domínguez, recorrió el escenario deportivo para comprobar el estadio de las instalaciones. Esta es la segunda ocasión que una final única se lleve a cabo en este escenario, el cual albergó el cotejo entre River y Flamengo en el 2019.

Tres equipos ecuatorianos sueñan con la Copa Libertadores
Barcelona SC, IDV y Liga de Quito están en la búsqueda de este importante trofeo. Los tres clubes están en la fase de grupos, donde ‘Rayados’ y ‘Toreros’ comparten el grupo B.
Para llegar a esta instancia final tiene un largo camino por recorrer, aunque todos han sido parte de este tipo de experiencia; solo los ‘albos’ han salido con la mano en alto.
La fase de grupos terminará el próximo 29 de mayo del 2025. Los tres elencos tricolores cuentan con chances de meterse a los octavos de final, para ello deben sacar resultados positivos en sus próximos tres encuentros.