Mushuc Runa venció con goleada 3-0 a el Tatengue, en el estadio el Olímpico de Riobamba, en el partido por la fecha 3 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2025. El primer tanto llegó a los 2 minutos del primer tiempo, cuando Carlos Orejuela deslumbró a la afición con una exquisita definición que perforó las redes rivales. El ímpetu del equipo continuó en la segunda mitad, con Elián Caicedo ampliando la ventaja a los 6 minutos con un gol de cabeza. No contento con ello, Cristian Penilla marcó su anotación a los 45 minutos de la misma parte, que pudo concretar después de una jugada.
PUBLICIDAD
Aunque el dominio del balón estuvo a cargo de Unión, con el 61%, fue Mushuc Runa quien supo aprovechar y llevarse la victoria en casa.
El protagonismo de Carlos Orejuela lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Mushuc Runa metió 1 gol, efectuó 10 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Olímpico de Riobamba fue Cristian Penilla. El delantero de Mushuc Runa convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Unión y dio 13 pases correctos.
El entrenador de Mushuc Runa, Éver Almeida, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Rodrigo Formento en el arco; Luis Haquín, Dennys Quintero y Bryan Bentaberry en la línea defensiva; Carlos Orejuela, Stiven Tapiero, Luis Arce y Ángel Gracia en el medio; y Elián Caicedo, Bryan Angulo y Cristian Penilla en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Nicolas Vazzoler se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Thiago Cardozo bajo los tres palos; Lautaro Vargas, Mauricio Martínez, Franco Pardo y Bruno Pittón en defensa; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Rafael Profini y Claudio Corvalán en la mitad de cancha; y Marcelo Estigarribia y Lucas Gamba en la delantera.
El partido en el estadio el Olímpico de Riobamba fue dirigido por el árbitro Augusto Menéndez Laos.
PUBLICIDAD
Por la próxima fecha, Mushuc Runa recibirá a Cruzeiro. Por otro lado, el Tatengue recibirá a Palestino.
Mushuc Runa lidera el Grupo E con 9 puntos y Unión se encuentra en tercer lugar con 3 unidades.
Cambios en Mushuc Runa
- 45' 2T - Salió Bryan Angulo por Renny Simisterra
- 58' 2T - Salió Elián Caicedo por Kevin Peralta
- 64' 2T - Salió Ángel Gracia por Glendys Mina
- 76' 2T - Salieron Carlos Orejuela por Mauricio Alonso y Stiven Tapiero por Nicolás Dávila
Amonestado en Mushuc Runa:
- 34' 2T Kevin Peralta (Conducta antideportiva)
Expulsado en Mushuc Runa:
- 10' 2T Bryan Bentaberry (Roja directa)
Cambios en Unión
- 67' 2T - Salieron Mauro Pittón por Jerónimo Dómina y Bruno Pittón por Julián Palacios
- 73' 2T - Salieron Lucas Gamba por Diego Díaz y Franco Fragapane por Lionel Verde
- 78' 2T - Salió Lautaro Vargas por Mateo Del Blanco
Amonestados en Unión:
- 43' 1T Mauricio Martínez (Conducta antideportiva) y 31' 2T Julián Palacios (Conducta antideportiva)