Barcelona SC dejó mucho que desear con su cotejo de este martes 22 de abril por la tercera fecha de la Copa Libertadores. No solo carecieron de control en el mediocampo y defensa, también apuntaron a un monótono estilo de juego que terminó por decantar la derrota de 0-1 favorable para el Universitario.
PUBLICIDAD
Después del cotejo, los protagonistas del encuentro decidieron dejar sus conclusiones. El jugador ecuatoriano José Carabalí se pronunció, aclarando que estos tres puntos lo regresan a la pelea por la clasificación a ‘Los Cremas’.
El problema de BSC
“Sabíamos que es un equipo que es muy fuerte por las bandas pero también defiende muy mal. Eso nos mantuvo atentos de cómo defender y cómo atacar”, acotó.
Este resultado pone al “rojo vivo” el grupo B. A la espera del resultado entre River Plate e Independiente del Valle, el ‘Ídolo’ se mantiene con 4 unidades y los peruanos sumaron 3.
Las próximas fechas para el conjunto del Astillero son River Plate, Universitario e Independiente del Valle. Solo un cotejo en calidad de local le queda a Segundo Castillo, donde debe mejorar su zaga para evitar una catástrofe y quedarse sin el torneo Conmebol más importante.

¿Qué planeaba Segundo Castillo?
“Lo que planificamos era ser agresivos, aprovechar los extremos. Debíamos equivocarnos lo menos posible, porque sus carrileros eran peligrosos. Teníamos que proponer y tener la pelota; nos faltó ser agresivos y más profundos”, analizó Castillo sobre el plan que no se ejecutó de la mejor forma.
“Todos los equipos sufren. Ustedes se dejan llevar y creen que hay que dar 10 o 20 pases seguidos siempre. Miren al Manchester City. Es el equipo que más tenencia de pelota tiene y miren dónde está”, finalizó.