Con un marcador final de 2-0 en la fecha 9, U.Católica dominó el partido contra Orense en el estadio el Coloso de El Batán. Fue Ismael Díaz quien marcó de penal el primer gol para U. Católica (E) a los 12 minutos de la primera mitad, mientras que el volante Álex Rodríguez sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 30 de la segunda etapa.
PUBLICIDAD
El delantero Bruno Caicedo de Orense tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 19 del primer tiempo.
Ismael Díaz se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de U. Católica (E) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
Gregori Anangonó fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica (E) buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de U.Católica, Diego Martínez, propuso una formación 3-5-2 con Johan Lara en el arco; Luis Cangá, Jhon Chancellor y Carlos Medina en la línea defensiva; Gregori Anangonó, Luis Moreno, Jerónimo Cacciabue, Álex Rodríguez y Daykol Romero en el medio; y Byron Palacios y Ismael Díaz en el ataque.
Por su parte, el equipo de Raúl Antuña salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Rolando Silva bajo los tres palos; Pedro Velasco, Bryan Quiñonez, Gabriel Achilier, Beder Caicedo y Bryan Viñan en defensa; Alan Olinick, Jefferson Valverde y Nixon Molina en la mitad de cancha; y Agustín Herrera y Bruno Caicedo en la delantera.
El árbitro Yerson Zambrano Zambrano fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Coloso de El Batán.
En la siguiente fecha U.Católica se enfrentará de visitante ante Libertad, mientras que Orense jugará de local frente a Independiente del Valle.
Cambios en U. Católica (E)
- 66' 2T - Salieron Jerónimo Cacciabue por Daniel Clavijo y Byron Palacios por Azarías Londoño
- 78' 2T - Salió Álex Rodríguez por Milton Maciel
- 88' 2T - Salieron Ismael Díaz por Isaac Sánchez y Alan Olinick por Erick Zambrano
Amonestados en U. Católica (E):
- 47' 1T Jerónimo Cacciabue (Conducta antideportiva) y 18' 2T Gregori Anangonó (Conducta antideportiva)
Cambios en Orense
- 60' 2T - Salieron Bryan Quiñonez por Diego Armas y Nixon Molina por Marcos Mejía
- 80' 2T - Salió Bruno Caicedo por Dany Coronel