A falta de cinco fechas para el final de la Premier League, el Chelsea de Moisés Caicedo consiguió una victoria agónica 2-1 ante el Fulham como visitante deja al equipo londinense con 57 puntos y cada vez más cerca de los puestos de clasificación a la Champions League.
Los ‘Blues’ pelean desde en una lucha feroz por ingresar a torneos europeos. Actualmente, están por debajo de rivales directos como el Newcastle (59 puntos), Manchester City (58), e igualados en puntos con Aston Villa (57) y Nottingham Forest (57). El gol diferencia está siendo clave por ahora.
Un calendario de alto voltaje
Lo que se viene para el Chelsea no es nada fácil. En las próximas jornadas deberá medirse ante Everton, Liverpool, Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest. Cinco partidos que pueden definir por completo su temporada, y en los que Moisés Caicedo será clave desde el mediocampo.
Si bien la Champions está ahí, el Chelsea aún tiene una carta bajo la manga para salvar la temporada: la Conference League. El equipo inglés está en semifinales y enfrentará al Djurgarden de Suecia. De avanzar, se medirá al vencedor entre el Real Betis y la Fiorentina, en una llave que promete emociones y que podría darle un título internacional.
Y si no se da la clasificación a Champions, ¿fracaso o transición?
No clasificar a la Champions por segundo año consecutivo sería un golpe duro para un proyecto que invirtió millones en fichajes como Caicedo y Enzo Fernández, y que proyecta la llegada de Kendry Páez en 2025, siempre y cuando no lo presten.