El Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante el Unión Berlín, en un partido cerrado y con pocas emociones por la Bundesliga 2025.
PUBLICIDAD
El defensor tricolor fue titular y disputó los 90 minutos, cumpliendo con una labor defensiva sólida, aunque sin poder contribuir a una victoria que hubiese sido clave en la lucha por la cima del campeonato alemán. El equipo de Xabi Alonso tuvo la posesión, pero le faltó claridad en los metros finales.
Incluso, el Bayern empató ante el Borussia Dortmund y el Leverkusen no puedo acortar distancias.
“Nos llevamos un empate amargo”
Tras el encuentro, Hincapié se mostró sincero y autocrítico al hablar en zona mixta:
“Sabíamos desde el principio que el rival era duro. Sabíamos cómo jugaban ellos. Creo que no estuvimos claros en nuestras ocasiones. Nos llevamos un empate amargo. Perdimos muchos balones, pero ahora hay que ver para adelante. Todos somos culpables y debemos trabajar para ganar todo lo que queda y estar en la cima”, declaró el zaguero esmeraldeño.
Leverkusen deja puntos en el camino
El empate dejó un sabor amargo en el vestuario del Leverkusen, que necesitaba sumar de a tres para seguir presionando al líder de la Bundesliga. A pesar del tropiezo, el equipo aún tiene margen para reaccionar en la recta final de la temporada, con Hincapié consolidado como una de las piezas fijas en la zaga.