El martes 8 de abril, el experimentado portero de La Tri, Hernán Galíndez, participó en una entrevista con Juan Pablo Varsky, donde expuso su visión sobre la selección ecuatoriana, el ambiente dentro del equipo, destacando tanto la calidad humana como el talento de sus compañeros. Además, en sus palabras manifestó el orgullo y la emoción de representar al país conjuntamente con su grupo, unidos por un mismo sueño: defender los colores de Ecuador en cada oportunidad.
Ve la entrevista completa aquí
Sebastián Beccacece y la confinidad con su equipo
El portero de la Tri en la entrevista comentó: “Sebastián tiene una forma de conducción muy cercana al jugador. Le gusta decir los elogios fundamentados. Después de un reto viene un elogio, sabes que la mejora vienen por el lado del cariño”. Destacando así la cercanía del entrenador y su enfoque basado en el respeto, cuidado, motivación y el espíritu del equipo dentro de la Tri.
La camaradería dentro del equipo
Galíndez expresó su admiración por el jugador Moisés Caicedo por su humildad y calidad de juego. “Para mí es un orgullo tener de compañero al capitán del Chelsea. Me sorprende la capacidad que tiene antes de que le llegue la pelota, girar la cabeza y decidir lo que va a hacer antes de recibirla. Tiene humildad que es envidiable”, comentó Galíndez resaltando las cualidades de su compañero.
“Yo admiro a estos chicos, los admiro muchísimo a mis compañeros. Somos amigos, me gusta verlos como se ríen. Es un grupo de amigos representando al país”, subrayó Galíndez, describiendo la camaradería que existe dentro de La Tri.
¿Cómo se siente con el país que lo acogió?
El portero describió su conexión con Ecuador, sobre todo después de ver la fortaleza del pueblo ecuatoriano ante el devastador terremoto de 2016. “Cuando vi ese amor ahí adentro dije acá me quedo. Ahí empezó el trámite de la nacionalidad”, recordó Galíndez, quien ahora cuenta con un vínculo aún más fuerte con este país que ahora llama hogar.