El reconocido marchista ecuatoriano Daniel Pintado, doble medallista olímpico en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de París 2024, informó este sábado 5 de abril que deberá someterse a una cirugía de cadera para continuar con su carrera deportiva de alto nivel.
PUBLICIDAD
Pintado, quien hizo historia al conquistar la medalla de oro y medalla de plata en marcha en París, compartió con sus seguidores: “No es fácil poner pausa a lo que uno ama, pero esta operación es un paso necesario para seguir creciendo”.
Actualmente, el atleta se encuentra en la ciudad de Barcelona, España, donde será intervenido quirúrgicamente. Con actitud positiva, aseguró: “Estoy convencido de que volveré más fuerte que nunca y, cuando lo haga, disfrutaré cada momento al máximo”.
Previo a esta pausa obligatoria, Daniel Pintado participó en la competencia internacional de Dudinska, Eslovaquia, y tenía previsto competir el 12 de abril en el Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal. Sin embargo, su proceso de recuperación será prioritario antes de volver a las pistas.
El deporte ecuatoriano espera con optimismo el regreso del campeón, quien ha puesto en alto el nombre del Ecuador en el atletismo mundial.