Los peritos que participaron en la autopsia de Diego Armando Maradona afirmaron que el futbolista tenía los pulmones, el hígado y el corazón dañados, y “un aumento monstruoso de la cavidad abdominal”, durante su declaración en el juicio.
PUBLICIDAD
La séptima audiencia del juicio que se desarrolla en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, estuvo dedicada al testimonio de médicos que brindaron detalles de las patologías que el astro argentino del fútbol padecía al momento de su muerte, el 25 de noviembre de 2020.
¿Qué pasó con hígado?

Silvana de Piero, a cargo de la pericia histopatológica, que estudia los tejidos y las células para diagnosticar enfermedades, confirmó que “existían alteraciones” en sus riñones y que “tenía una necrosis tubular aguada”.
“El hígado tenía lesiones de grasa, símbolos compatibles con un cuadro de cirrosis”, expresó De Piero.
El análisis de los pulmones, según indicó la testigo, determinó “una patología pulmonar crónica”.

El doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal, agregó que Maradona tenía un corazón con un tamaño “fuera de lo normal” y con signos de isquemia, el hígado enfermo con cirrosis en un estadio avanzado y el riñón con daño de larga data.
PUBLICIDAD
“Tenía un aumento monstruoso de la cavidad abdominal”, dijo Vega sobre Diego Maradona.
También en ese sentido, declaró el comisario Sebastián Zavala, licenciado en criminalística.
El médico Ezequiel Ventosi, uno de los péritos toxicológicos de la policía científica confirmó que no se detectaron alcohol ni drogas en sangre, a excepción de los medicamentos prescriptos.