Edison Pilataxi, de 35 años, el pasado 30 de marzo, durante el partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sufrió un grave incidente. En medio de los festejos de un gol del equipo de sus amores, una bala de goma disparada por la Policía Nacional impactó directamente en su rostro, provocándole la pérdida del ojo derecho.
PUBLICIDAD

Edison Pilataxi, de 35 años, es un tatuador conocido en Cuenca y un fiel hincha de Liga de Quito. Originario de Riobamba, se trasladó junto a su familia a la capital azuaya hace 20 años, donde estableció su hogar y su negocio, así lo detalló su hermano Roberto Pilataxi, con quien acudió al estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero se separaron en localidades.

Roberto, su hermano, comentó que inicialmente, Edison pensó que solo se había herido la ceja y que necesitaría una sutura. Sin embargo, al ser trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso, los médicos confirmaron que su ojo estaba dañado de manera irreversible.
[ Deportes Policía Nacional hiere a hincha de Liga de Quito: ¡perdió su ojo!Opens in new window ]
Una operación de alto riesgo y meses de recuperación
El proceso de recuperación tomará entre tres y seis meses. Además del impacto emocional, Edison enfrenta la preocupación de que su incapacidad afecte su fuente de ingresos, ya que su negocio depende directamente de su trabajo como tatuador.

“Mi hermano no estaba en las mallas”
“Nos han enviado imágenes y tenemos un video muy claro donde se ve que mi hermano ni siquiera está en la malla. Él estaba en los graderíos cuando los policías comenzaron a disparar. Los hinchas tampoco quisieron entrar a la cancha, fue solo la euforia de celebrar el gol”, expresó Roberto Pilataxi desde el hospital, donde su hermano permanece internado.

Los médicos informaron a la familia que la presencia del proyectil dentro de la órbita ocular comprometió nervios cercanos al cerebro. Esto hace que la cirugía sea un procedimiento de alto riesgo.