Edison Pilataxi, el hincha de Liga de Quito que perdió su ojo derecho tras el impacto de una bala de goma disparada por la Policía Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ha roto el silencio. En declaraciones a la prensa, exigió justicia y expresó su preocupación por la seguridad en los estadios.
PUBLICIDAD

“Esto me pasó a mí, pero pudo haber sido una mujer, un niño u otra persona que estaba a mi alrededor”, manifestó Pilataxi, quien actualmente se encuentra en proceso de recuperación en su local de tatuajes, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, junto a su familia.
Liga de Quito ofrece apoyo incondicional
El afectado comentó que ha recibido el respaldo del presidente de Liga de Quito, quien le expresó su solidaridad y le ofreció ayuda incondicional. Sin embargo, lamentó que ninguna otra autoridad o equipo de fútbol se haya comunicado con él tras el incidente, porque pudo ser de cualquier equipo.
“Con esta situación, uno piensa si volver o no a un estadio. La parte psicológica está muy afectada”, agregó Pilataxi, destacando que ha recibido apoyo psicológico-emocional en el hospital donde fue atendido.

Denuncia ante la Fiscalía
Este 31 de marzo, a partir de las 15:00, la familia Pilataxi acudirá a la Fiscalía para continuar con el proceso de la denuncia colocada. Su objetivo es que se sancione a los responsables del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
“No somos delincuentes, somos hinchas que vamos alentar a nuestros equipos”, dijo Edison a la prensa.
“No contamos con un abogado aún, pero posiblemente lo necesitemos para continuar con el proceso. Nos hemos enfocado como familia en darle apoyo a mi hermano, comprar los medicamentos y darle ánimos”, dijo Roberto Pilataxi, hermano del afectado.