Deportes

La agonía de Maradona: Su corazón pesaba casi el doble de lo normal cuando murió

Uno de los médicos que hizo su autopsia reveló esto en el juicio de los acusados por el fallecimiento del ‘Pelusa’.

Diego Maradona pide perdón por sus errores a los hinchas argentinos cuando dejó el fútbol definitivamente.
Buenos Aires. Diego Maradona pide perdón por sus errores a los hinchas argentinos cuando dejó el fútbol definitivamente.

El astro del fútbol y campeón mundial con Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, estuvo “en agonía” antes de morir y su corazón pesaba casi el doble de lo normal, según señaló uno de los médicos que realizó la autopsia, en el juicio a profesionales de la salud por la muerte del exfutbolista argentino.

PUBLICIDAD

El médico Mauricio Cassinelli, quien examinó el cuerpo de Diego en la casa que murió en Tigre (ciudad al norte de Buenos Aires), dijo que encontró signos de agonía.

El médico dijo que Maradona habría tenido unas 12 horas de agonía antes de su fallecimiento que habría sido entre las 07h00 y 10h00 del 25 de noviembre del 2020.

Cassinelli señala que el ‘10′ acumuló agua en sus pulmones al menos durante diez días antes de su muerte por ‘insuficiencia cardíaca’ y ‘cirrosis hepática’. El profesional considera que enfermeros y médicos debían haber advertido los síntomas.

En la autopsia no se detectó ni alcohol ni tóxicos en el cuerpo. El crecimiento del corazón se dio por una “miocardía dilatada”.

En la sala incluso se proyectaron algunos videos de la autopsia a Maradona y fue el momento en que su hija Jana, presente en la audiencia tras declarar como testigo el último martes, abandonó la sala.

Ocho profesionales de la salud son acusados de homicidio con dolo eventual. El ídolo de Boca y Nápoles murió durante una internación domiciliaria tras una neurocirugía. El juicio será de marzo a julio y los acusados podrían enfrentar prisión de entre 8 y 25 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último