Deportes

Ecuatoriano Martín López se mete en el ‘Top 10′ de la ‘Volta a Catalunya’; Carapaz desciende

El ciclista López hizo una gran cuarta etapa y subió en la ‘general’, mientras a Richie le costó más de lo esperado.

GRAFCAT6028. MONISTROL DE MONTSERRAT (BARCELONA), 27/03/2025.- El esloveno Primoz Roglic, del equipo Red Bull Bora, en el podio tras imponerse a Juan Ayuso, del UAE, en la cima de Montserrat, donde terminó la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, y convirtirse en el nuevo líder de la ronda catalana con el mismo tiempo que el ciclista español. EFE/Siu Wu
Roglic responde a Ayuso en Montserrat y deja la general de la Volta en un puño GRAFCAT6028. MONISTROL DE MONTSERRAT (BARCELONA), 27/03/2025.- El esloveno Primoz Roglic, del equipo Red Bull Bora, en el podio tras imponerse a Juan Ayuso, del UAE, en la cima de Montserrat, donde terminó la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, y convirtirse en el nuevo líder de la ronda catalana con el mismo tiempo que el ciclista español. EFE/Siu Wu (Siu Wu/EFE)

A falta de tres etapas, la ‘Volta a Catalunya’ se ha puesto muy emocionante. Este jueves 27 de marzo, en la cuarta etapa, el ciclista esloveno, Primoz Roglic, sacó todo su poder y le ganó a Ayuso y de esa manera, se adueñó de la camiseta del nuevo líder de la ‘general’.

PUBLICIDAD

Roglic para obtener su victoria 89 en su carrera profesional, supo dosificar muy bien sus energías e imprimió un ritmo brutal en el sprint final. Ayuso sí tuvo respuesta pero no fue suficiente para evitar que Roglic cruzara la meta en primer lugar.

El pelotón subió el Turó del Puig (5.1 kilómetros) antes de culminar los 188.7 con la subida a Monserrat donde Roglic aprovechó para poner toda su potencia.

Cuando faltaban dos kilómetros para la llegada, Roglic y Ayuso mantuvieron un duelo a parte, codo a codo, pero Primoz sacó las credenciales como uno de los mejores escaladores del mundo.

¿Cómo les va a los ecuatorianos?

El ecuatoriano, Martín López, hizo de nuevo una gran etapa. Culminó la etapa en el puesto 11 a 31 segundos del ganador y subió así al octavo puesto de la clasificación general ubicándose como el mejor ‘latino’ de la carrera.

Mientras tanto, para la Locomotora del Carchi fue una carrera mucho más compleja y le costó más de lo que se esperaba. ‘Richie’ perdió fuerza y espacio antes de la última cuesta y entró al final en el puesto 27 a 1:02 del esloveno ganador. Richard descendió así 11 puestos en el tablero general y ahora ocupa el puesto 18 a 1:26 de los líderes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último