Se han jugado solo cinco jornadas en el torneo de fútbol doméstico y el Técnico Universitario junto al Orense se han quedado sin sus entrenadores. Todo por sus malos resultados en la Liga Profesional.
PUBLICIDAD
El equipo ambateño es el último del tablero ecuatoriano con solo dos empates y tres derrotas, mientras el Orense está undécimo con seis puntos, producto de dos victorias y tres derrotas.
Paúl Vélez, que ahora ya es historia con el ‘Rodillo Rojo’, presentó su renuncia, tras el ‘resbalón’ de sus dirigidos en el duelo frente a Barcelona SC en Ambato (0-1).
El club le agradeció de corazón al profesor Vélez por su trabajo y luego informó en sus redes sociales que el nuevo DT del club ‘guaytambo’ es el profesor colombiano, José ‘Cheché’ Hernández.
El ‘Cheché’ ha estado parado varios meses sin dirigir y es la segunda vez que llega al equipo universitario que ya direccionó de 2019 a 2022. Incluso, el profesor ya llegó al Ecuador para tener unas reuniones de bienvenida con los directivos.
De su lado, Orense, pese a tener una de las plantillas más costosas del torneo, con jugadores como Ángel Mena, Béder Caicedo y Diego Armas, ha tenido un arranque sin muchas luces.
La goleada (4-1) frente al sorprendente Libertad en la jornada 5 y la eliminación casi “antes de haber nacido” en la Copa Sudamericana, impulsaron la salida del entrenador colombiano, Santiago Escobar.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el profesor Escobar realiza un proceso contra un cáncer y debe realizar algunas terapias en Medellín, su tierra, por lo que no ha podido trabajar con total normalidad.
Eso pudo haber afectado en el accionar de este gran profesional del fútbol y hermano del recordado defensor de la selección Colombia, Andrés Escobar (+).
El conjunto “bananero” todavía no ha confirmado quién será su reemplazo en el banquillo, pero las voces periodísticas “gritan” cada vez más fuerte que el profesor Raúl Antuña, exjugador del Aucas y el Deportivo Quito, sería el elegido para dirigir al equipo machaleño.