Libertad FC se hizo fuerte en condición de local al enfrentar a Orense y se quedó con un valioso triunfo por 4 a 1, en uno de los partidos de la fecha 5. Los goles del partido para el local los anotaron Jean Carlos Montaño (51' 1T), Néstor Caicedo (10' 2T), Richard Borja (34' 2T) y Eber Caicedo (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Neider Ospina (32' 2T).
PUBLICIDAD
Jean Carlos Montaño se ganó los aplausos con su brillante definición a los 51 minutos del primer tiempo. El volante sacó un potente disparo en la puerta del área, después de una jugada por la izquierda, y la pelota se metió cerca del palo izquierdo del arquero Rolando Silva Cabello.
Wilter Ayoví tuvo una gran actuación. El volante de Libertad debido a que se animó a patear 5 veces.
También tuvo buen desempeño Jean Carlos Montaño. El volante de Libertad anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.
El DT de Libertad FC, Juan Carlos León, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Eduardo Bores en el arco; Denilson Bolaños, Ronny Biojó, Kevin Becerra y Orlin Quiñónez en la línea defensiva; Wilter Ayoví, Jean Carlos Montaño, Iván Zambrano y Carlos Arboleda en el medio; y Néstor Caicedo y Eber Caicedo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Santiago Escobar salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Pedro Velasco, Sixto Mina, Marlon Quiñonez y Bryan Viñan en defensa; Jefferson Valverde, Nixon Molina, Ángel Mena, Alan Olinick y Bruno Caicedo en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.
Augusto Aragón Bautista fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Libertad FC enfrentará de visitante a Manta F.C., mientras que Orense jugará de local frente a El Nacional.
Cambios en Libertad
- 61' 2T - Salieron Orlin Peter Quiñónez Ayoví por José Luis Monaga Quiñónez, Wilter Andrés Ayoví Mina por Richard Alberto Borja Suárez y Néstor David Caicedo Mina por Diego Francisco Ávila Murillo
- 67' 2T - Salió Jean Carlos Montaño por Yery Jostin Bravo Gorumendi
- 81' 2T - Salió Jimmy Denilson Bolaños Cervantes por Wagner Bardales
Amonestado en Libertad:
- 4' 2T Orlin Quiñónez (Conducta antideportiva)
Cambios en Orense
- 45' 2T - Salieron Alan Gabriel Olinick por Diego Andrés Armas Benavides y Bruno Steven Caicedo Quiñónez por Neider Stiven Ospina Flórez
- 63' 2T - Salió Nixon Andrés Molina Torres por Ramiro Braian Luna
- 79' 2T - Salió Miguel Enrique Parrales Vera por Dany Josué Coronel Ocampo