Deportes

Barcelona vence a Benfica y pasa a Cuartos de Final

Barcelona vence a Benfica y pasa a Cuartos de Final

En la llave 8 de UEFA Champions League - 2024-2025, los Blaugranas celebraron este martes contra Benfica. Raphinha hizo gala de su instinto goleador al lograr dos disparos, en los minutos 10' y 41' del primer tiempo. El otro gol de Barcelona estuvo a cargo de Lamine Yamal, quien anotó en el minuto 26 de la primera mitad tras una jugada. En cuanto a Benfica, su única anotación llevó la firma de Nicolás Otamendi, después de un remate de cabeza ejecutado al minuto 12 del primer tiempo.

Raphinha hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 41 de la primera etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Anatoliy Trubin luego de recibir un centro de Alejandro Balde.

Raphinha fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 32 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Pedri. El mediocampista de Barcelona acertó 87 pases correctos y quitó 4 pelotas.

El director técnico de Barcelona, Hans Flick, planteó una estrategia 4-3-3 con Wojciech Szczesny en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Bruno Silva do Nascimento se pararon con un esquema 4-3-3 con Anatoliy Trubin bajo los tres palos; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi y Samuel Dahl en defensa; Fredrik Aursnes, Florentino Luís y Orkun Kökçü en la mitad de cancha; y Kerem Aktürkoglu, Vangelis Pavlidis y Andreas Schjelderup en la delantera.

El árbitro François Letexier fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Los Blaugranas terminó con la ilusión de Benfica y se metió en Cuartos de Final de UEFA Champions League - 2024-2025.

Cambios en Barcelona
  1. 69' 2T - Salieron Robert Lewandowski por Ferrán Torres García, Daniel Olmo Carvajal por Pablo Martín Páez Gavira, Orkun Kökçü por Andrea Belotti y Florentino Ibrain Morris Luís por Leandro Barreiro Martins
  2. 80' 2T - Salió Frenkie de Jong por Marc Casadó Torras
  3. 81' 2T - Salió Lamine Yamal Nasraoui Ebana por Fermín López Marín
  4. 86' 2T - Salió Íñigo Martínez Berridi por Eric García Martret
Cambios en Benfica
  1. 55' 2T - Salieron Muhammed Kerem Aktürkoglu por Renato Júnior Luz Sanches y Andreas Schjelderup por Mohamed Zeki Amdouni
  2. 83' 2T - Salió Tomás Lemos Araújo por João Pedro Seno Luís Rego
Amonestado en Benfica:
  1. 2' 2T António Silva (Conducta antideportiva)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último