C. Porteño derrotó con una goleada 4 a 0 a Monagas como visitante, en un partido de la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2025. En un partido electrizante, el equipo de Diego Martínez arrasó con su rival de forma contundente. La apertura del tanteador fue obra de Xico da Costa, que aprovechó una jugada para encarrilar la victoria desde el minuto 14 del primer tiempo. La acción continuó con los remates de Guillermo Benítez (32' 1T) y Cecilio Domínguez (47' 1T), respectivamente. El gol que sentenció el resultado final llevó la firma de Wilder Viera y llegó a través de una gran jugada en el minuto 17 del segundo tiempo.
PUBLICIDAD
Un momento destacado del partido fue el gol de Cecilio Domínguez en el minuto 47 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Jonathan Torres, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El protagonismo de Cecilio Domínguez lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Cerro Porteño metió 1 gol y efectuó 10 pases correctos.
También fue clave en el estadio la Joya de Oriente, Wilder Viera. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Monagas ya que convirtió 1 gol y dio 46 pases correctos.
El entrenador de Monagas, Jhonny Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Raúl Olivares en el arco; Emanuel Iñíguez, Oscar Piris, Roger Manrique y Nicolás Henry en la línea defensiva; Jorge Lovera, Jeferson Caraballo, Fernando Basante, Andrés Romero y Erickson Gallardo en el medio; y Tomás Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Roberto Fernández bajo los tres palos; Víctor Velázquez, Matías Pérez, Jorge Morel y Guillermo Benítez en defensa; Federico Carrizo, Robert Piris da Motta, Alan Soñora y Cecilio Domínguez en la mitad de cancha; y Xico da Costa y Jonathan Torres en la delantera.
El partido en el estadio la Joya de Oriente fue dirigido por el árbitro Darío Herrera.
C. Porteño llega al partido de vuelta con amplia ventaja tras la goleada que propinó en la ida a Monagas, que intentará remontar el resultado el próximo jueves 27 de febrero.
Cambios en Monagas
- 45' 2T - Salieron Roger Alexander Manríque Laorca por Yulwuis Jose De Jesus Perez Piamo, Jorge Eduardo Lovera Rivas por Víctor Miguel Rivero Ladera, Cecilio Andrés Domínguez Ruiz por Carlos Fabrizio Favero Villasanti, Fernando Basante por Leandro Josué Rodríguez Santaella y Francisco da Costa Aragao por Sergio Ezequiel Araujo
- 66' 2T - Salió Jeferson Tony Caraballo Pinto por Santiago Natera
- 80' 2T - Salió Nicolás Henry por Yerwin Antonio Sulbaran Lopez
Amonestados en Monagas:
- 13' 1T Roger Manrique y 26' 1T Jorge Lovera
Expulsado en Monagas:
- 36' 1T Oscar Piris (Roja directa)
Cambios en Cerro Porteño
- 38' 1T - Salió Alan Soñora por Wilder Viera Caballero
- 71' 2T - Salió Jonathan Gabriel Torres por Derlis Osmar Rodríguez Maciel
- 72' 2T - Salió Robert Ayrton Piris da Motta Mendoza por Alan Herminio Núñez Duarte
Amonestados en Cerro Porteño:
- 13' 1T Xico da Costa y 32' 2T Wilder Viera