Barcelona consiguió el triunfo ante El Nacional en el estadio el Coloso de El Batán, por la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2025. En el minuto 33 del segundo tiempo, Charles Vélez anotó un gol en propia puerta, desconcertando al portero de su equipo y dando lugar a la celebración de Barcelona. El Nacional no consiguió alterar el flujo del partido para convertir en la red rival.
PUBLICIDAD
Jawer Guisamano se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de El Nacional efectuó 47 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Jhonny Quiñónez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barcelona fue preciso con 28 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de El Nacional, Omar Asad, propuso una formación 4-4-2 con David Cabezas en el arco; José Flor, Franklin Carabalí, Anthony Bedoya y Eddy Mejía en la línea defensiva; Marcos Olmedo, Jeison Chalá, José Cevallos y Jawer Guisamano en el medio; y Fidel Martínez y Ángel Ledesma en el ataque.
Por su parte, el equipo de Segundo Castillo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con José Contreras bajo los tres palos; Bryan Carabalí, Alex Rangel, Gustavo Vallecilla y Mario Pineida en defensa; Leonai Souza, Dixon Arroyo y Jhonny Quiñónez en la mitad de cancha; y Brian Oyola, Octavio Rivero y Janner Corozo en la delantera.
El árbitro Cristián Garay Reyes fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Coloso de El Batán.
Barcelona arrancó con buen pie y logró quedar con ventaja en el encuentro contra El Nacional. El partido de vuelta para determinar qué equipo avanza a Tercera Fase se disputará el próximo miércoles 26 de febrero.
Cambios en El Nacional
- 53' 2T - Salieron Franklin Alexander Carabalí Carabalí por Rommel Andrés Cabezas Briones y Brian Ezequiel Oyola por Byron David Castillo Segura
- 65' 2T - Salieron Jeison Daniel Chalá Vásquez por Jonathan Darwin Borja Colorado y José Francisco Cevallos Enríquez por Jhon Jairo Cifuente Vergara
- 77' 2T - Salieron Marcos David Olmedo Garrido por Darío Fabián Pazmiño Daza y Ángel Alexander Ledesma Félix por Charles Ariel Vélez Plaza
Amonestados en El Nacional:
- 2' 1T Franklin Carabalí (Conducta antideportiva), 16' 2T Rommel Cabezas (Conducta antideportiva) y 30' 2T José Flor (Conducta antideportiva)
Cambios en Barcelona
- 69' 2T - Salió Leonai Souza de Almeida por Joaquin Valiente Cioli
- 85' 2T - Salió Janner Hitcler Corozo Alman por Cristhian Solano
- 86' 2T - Salió Raúl Octavio Rivero Falero por Gabriel Jhon Cortéz Casierra
Amonestados en Barcelona:
- 42' 1T Dixon Arroyo (Conducta antideportiva), 13' 2T Segundo Castillo (Conducta antideportiva) y 44' 2T Mario Pineida (Conducta antideportiva)