El jueves 20 de febrero, el mundo del UFC, amaneció con un fuerte remezón. Ilia Topuria abandonó su título de peso pluma para ascender a la categoría de peso ligero y, pretender, quitar el cinturón a Islam Makhachev.
Aunque no se ha oficializado una pelea entre ambos peleadores, quienes han demostrado ser dominantes en la empresa de Dana White, se espera se de esta lucha de en sueño en julio el 2025.
En primera instancia se habla de una posible lucha contra Dustin ‘Diamond’ Poirier. Sin duda, una exhibición de striking. Posteriormente, iría sobre el daguestaní que es el mejor libra por libra.
¿Por qué subió de categoría?
El corte de peso era un detalle que terminaba por desgastar al español-georgiano. Aunque muchos lo han tachado de hablador, él ha demostrado no solo estar invicto, también noquear a Alexander Volkanoski y a Max Holloway.
De igual manera, se habla de una lucha contra Charles Oliveira, el brasileño deseaba su revancha contra Makhachev. Sin duda, hay que esperar la mejor decisión de la UFC, pero todo apunta que este 2025 podríamos ver una pugna entre el primero y cuarto del ranking libra por libra.