En el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2025, LDU Quito y Vinotinto igualaron 0-0.
PUBLICIDAD
Un remate de Michael Estrada terminó en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y Liga de Quito perdió su chance de ponerse en ventaja.
Liga de Quito intentó sorprender con varios remates que no alcanzaron a entrar al fondo de la red y terminó el juego con 10 tiros al arco, 1 en el poste y 10 afuera.
El desempeño Alexander Domínguez lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Liga de Quito mostró su calidad al contener 4 disparos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Lisandro Mitre. El portero de Vinotinto Ecuador fue protagonista frente a Liga de Quito: contuvo 4 disparos.
El DT de LDU Quito, Pablo Sánchez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Alexander Domínguez en el arco; Daniel De La Cruz, Ricardo Adé, Gian Franco Allala y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Bryan Ramírez, Carlos Gruezo, Gabriel Villamil y Fernando Cornejo en el medio; y Michael Estrada y Lautaro Pastrán en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Juan Grabowski salió con una disposición táctica 4-3-3 con Lisandro Mitre bajo los tres palos; Luis Gómez, Alan Aguirre, Gian Nardelli y Iago Iriarte en defensa; Kevin Ushiña, Danny Luna y Christian Larotonda en la mitad de cancha; y Ariel Mina, Nicolás Molina y José Lugo en la delantera.
PUBLICIDAD
Juan Andrade Arreaga fue el árbitro escogido para el partido en el estadio la Casa Blanca.
En la próxima fecha, LDU Quito visitará a Independiente del Valle y Vinotinto jugará de local frente a Macará.
Cambios en Liga de Quito
- 58' 2T - Salió Gabriel Alejandro Villamil Cortez por Alexander Antonio Alvarado
- 70' 2T - Salió Carlos Armando Gruezo Arboleda por Lisandro Alzugaray
Amonestados en Liga de Quito:
- 14' 2T Carlos Gruezo (Conducta antideportiva) y 49' 2T Alejandro Cabeza (Conducta antideportiva)
Expulsado en Liga de Quito:
- 52' 2T Daniel De La Cruz (Roja directa)
Cambios en Vinotinto Ecuador
- 67' 2T - Salió Nicolás Martín Molina por Rafael Monti Azpiazu
- 71' 2T - Salieron José Reinaldo Lugo Quiñónez por Christian Andrés Oña Alcocer y Danny Gabriel Luna Morán por José Stalin Caicedo Porozo
- 81' 2T - Salieron Gian Nardelli por Edison Tito Hernández Montaño y Gian Franco Allala Menendez por Alejandro Jair Cabeza Jiménez
Amonestados en Vinotinto Ecuador:
- 42' 1T Luis Gómez (Conducta antideportiva), 7' 2T Alan Aguirre (Conducta antideportiva) y 29' 2T Ariel Mina (Conducta antideportiva)
Expulsado en Vinotinto Ecuador:
- 29' 2T Ariel Mina (Roja directa)