Este martes, Monagas le ganó a Defensor con dos goles el duelo disputado en el estadio Centenario por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2025. Fue Tomás Rodríguez quien inauguró el marcador al minuto 33 de la primera mitad. Más tarde, en el minuto 15 de la segunda etapa, Andrés Romero aumentó la ventaja, asegurando la victoria de Monagas.
PUBLICIDAD
Defensor Sporting intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 11 fueron al arco y 6 acabaron afuera.
Andrés Romero fue la figura del partido. El mediocampista de Monagas fue el autor de 1 gol, acertó 26 pases correctos y quitó 4 pelotas.
También fue importante Tomás Rodríguez. El delantero de Monagas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 20 pases correctos.
El director técnico de Defensor, Álvaro Navarro, planteó una estrategia 3-5-2 con Kevin Dawson en el arco; Guillermo De los Santos, Federico Marchesini y Juan Viacava en la línea defensiva; Kevin Prieto, Agustín Soría, Alfonso Barco, José Ignacio Álvarez y Walter Montoya en el medio; y Felipe Cadenazzi y Franco Soldano en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira se pararon con un esquema 4-4-2 con Raúl Olivares bajo los tres palos; Emanuel Iñíguez, Oscar Piris, Roger Manrique y Nicolás Henry en defensa; Erickson Gallardo, Andrés Romero, Jeferson Caraballo y Fernando Basante en la mitad de cancha; y Edanyilber Navas y Tomás Rodríguez en la delantera.
El árbitro Kevin Ortega Pimentel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Monagas terminó con la ilusión de Defensor y se metió en Segunda Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2025.
Cambios en Defensor Sporting
- 34' 1T - Salió Federico Marchesini por Nicolás Andrés Wunsch Tomás
- 45' 2T - Salieron Kevin Estiven Prieto Machado por Xavier Biscayzacú Vázquez, Felipe Cadenazzi por Diego Fernando Abreu Firenze, Walter Iván Alexis Montoya por Kevin Altez, Fernando Basante por Leandro Josué Rodríguez Santaella y Roger Alexander Manríque Laorca por Yulwuis Jose De Jesus Perez Piamo
- 64' 2T - Salió Franco Soldano por Francisco Ginella Dabezies
Amonestados en Defensor Sporting:
- 47' 1T Kevin Prieto (Conducta antideportiva), 17' 2T Alfonso Barco (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 30' 2T Guillermo De los Santos (Conducta antideportiva) y 47' 2T Agustín Soría (Conducta antideportiva)
Cambios en Monagas
- 62' 2T - Salió Edanyilber José Navas Alayón por Yerwin Antonio Sulbaran Lopez
- 82' 2T - Salió Erickson Yirson Gallardo Toro por Jorge Eduardo Lovera Rivas
- 89' 2T - Salió Andrés Josué Romero Tocuyo por Edgar Leonardo Carrión Dorta
Amonestados en Monagas:
- 20' 1T Fernando Basante (Conducta antideportiva) y 40' 2T Andrés Romero (Conducta antideportiva)