La Noche Amarilla en Quito volvió a tener un baldazo de agua fría. Barcelona SC presentó su plantilla, brindó un espectáculo de grandes proporciones y esperó con ansias su revancha contra el Deportivo Quito. Lastimosamente, el resultado terminó 2-3 favorable para la AKD.
PUBLICIDAD
Además de un primer tiempo para el olvido, el elenco de la ‘Plaza del Teatro’ contó con una fanaticada leal que no dudó en cantar contra sus similares. Cuando Barcelona falló el penal, los fanáticos de La Academia fueron testigos de cómo los ‘Toreros’ abandonaron las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.
“La hinchada no abandona” fueron los cánticos de los seguidores de la AKD, lo cual no hicieron más que molestar a los homenajeados. A la par, insistían que paren la “masacre” ante las pocas posibilidades del empate.
Problemas de Barcelona SC
En la primera parte se reveló que el club dirigido por Segundo Alejandro Castillo no puede terminar por compaginar un buen esquema en la zaga, dejando espacios para la transición de sus rivales.
Arreaga y Castillo fueron esos jugadores que se mostraron desprolijos y no se lanzaron al ataque para explotar la velocidad de sus compañeros. En la segunda parte, Segundo Castillo se inclinó por poner toda la carne en el asador y optar por la presencia de Felipe Castillo.
El descuento llegó por parte de Janner Corozo y Joaquín Valiente. A pesar de los constantes intentos de los ‘Canarios’, el empate no llegó y la decepción se notó en los hinchas y jugadores que estuvieron presentes en el ‘Coloso del Batán’.