En un evento vivido en Quito con la presencia de deportistas, autoridades, empresarios y medios, se presentaron a los equipos ciclísticos nacionales de este año: LIV TOSCANA MITSUBISHI (mujeres) y GIANT TOSCANA MITSUBISHI (varones).
PUBLICIDAD
Son agrupaciones multidisciplinarias y con amplia trayectoria en esta disciplina que harán frente a las rutas ciclísticas por Ecuador y el mundo.
La escuadra femenina está conformada por ciclistas destacadas en diversas modalidades, incluyendo ciclismo de montaña, ruta, enduro y triatlón.
Entre ellas, se encuentran Miryam Núñez, ganadora de la Vuelta a Colombia y siempre protagonista en el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj; Elizabeth Bravo, triatleta con experiencia en tres Juegos Olímpicos; y Ana Isabel Idrovo, quien ha obtenido podios en competencias internacionales como el Cape Epic.
Por otro lado, el equipo masculino cuenta con deportistas que poseen experiencia tanto en competencias nacionales como internacionales como: Joffre Imbaquingo, ganador de la Vuelta al Ecuador 2024 y Steven Haro, ganador de la Vuelta al Ecuador 2022.
Este 2025 se perfila como un período crucial, ya que habrá una mayor presencia de ciclistas del World Tour y profesionales en la línea de salida.
Esto permitirá a los integrantes del equipo adquirir mayor experiencia y enfrentar con éxito los retos futuros, brindándoles la oportunidad de ser fichados por equipos internacionales y llevar su carrera al siguiente nivel.
PUBLICIDAD
Compromiso con el deporte ecuatoriano:
En Toscana se reafirma su compromiso con el ciclismo ecuatoriano, apoyando a 21 deportistas a través de la entrega de productos alimenticios, indumentaria y financiamiento para competencias.
Actualmente, la compañía apoya económicamente a 11 escuelas de ciclismo gratuitas para niños de bajos recursos, así como iniciativas como ‘Bici para Todos’ y ‘Mujeres en Bici’, que buscan empoderar a personas con discapacidad y fomentar la inclusión a través del ciclismo.
La ciclista, Ana Isabel Idrovo, comentó: “Miramos atrás y es increíble lo que hemos logrado en 9 años, todo empezó con cinco bicicletas y una pequeña escuela de ciclismo en Ayangue, hoy son 500 niños en nuestras escuelas y más de 1200 beneficiarios en todos nuestros proyectos, a través del deporte hemos impactado la vida de muchas personas y lo seguiremos haciendo de la mano de empresas comprometidas como Toscana”.