Gonzalo Plata ha generado controversia al expresar su desacuerdo con la idea de que la Selección de Ecuador vuelva a jugar en Quito.
PUBLICIDAD
En una reciente entrevista con DSports, el delantero fue abordado sobre sus expectativas para la doble fecha FIFA, en la que Ecuador se enfrentará a Venezuela el 20 de marzo y a Chile el 25 de marzo.
Plata manifestó el deseo de la selección de sumar los 6 puntos en ambos partidos, pero también expresó su inconformidad con que los encuentros se jueguen en Quito.
Lea también: ¿El regreso de Felipe Caicedo a la Selección de Ecuador? Esto respondió el delantero
¿Por qué Gonzalo Plata no quiere jugar en Quito?
Aunque Quito es un escenario tradicional para la “Tri”, el clima y la altitud no benefician a todos los jugadores, según Gonzalo.
Las razones estarían relacionadas con el hecho de que Guayaquil, con su clima cálido y húmedo, ofrece mejores condiciones para el rendimiento del equipo, dado que la mayoría de los jugadores del combinado nacional no están acostumbrados a jugar en la altura.
“Nos gusta el ambiente en Guayaquil. Creo que ningún jugador de la selección juega en la Sierra, entonces no solo a Venezuela le va a costar, sino a nosotros también”, señaló.
PUBLICIDAD
Este no es un tema nuevo dentro de la selección. Varios jugadores han expresado anteriormente que Quito no es uno de sus escenarios favoritos debido a las exigentes condiciones de la capital.
El debate sobre cuál debe ser la sede principal de la selección ecuatoriana continúa abierto. Aunque Quito ha sido históricamente considerado un fortín para la “Tri”, la discusión sobre si Guayaquil debería asumir ese rol sigue siendo tema de controversia.