El sábado 18 de enero se dio una de las peleas más esperadas en la división de peso gallo de la UFC. Merab Dvalishvili defendió su cinturón ante Umar Nurmagomedov, lo cual resultó una sorpresa pero también un golpe de autoridad.
PUBLICIDAD
‘The Machine’ no solo demostró el excelente cardio que posee, también la capacidad que tiene para imponerse a la lucha de los rusos. El georgiano fue superior en el 3,4 y 5to asalto de la velada, donde puso en tela de duda de quién podría contra él.
¿Chito vera podría hacer algo ante Merab?
Pese a tener una infección en su pierna, además de un dolor en su espalda, Dvalishvili fue superior ante el más joven de la dinastía Nurmagomedov. Ahora, nombres como O’Malley, Chito Vera e incluso Figueiredo aparecen en el panorama como rivales que podrían pintar contra el campeón.
En el caso del ecuatoriano, aparece en la lista porque no ha tenido la oportunidad de medirse ante el monarca. Para conseguir esa oportunidad, debe colocarse de nuevo en el radar y poder retar a rivales que ya lo han derrotado en el octágono.
Sin embargo, nace la duda que si llegaría ganar a Merab. Bajo el actual análisis, el panorama es desolador para ‘Chito’, aunque solo un milagro, que apela a su resistencia y golpes destructores, lo podría hacer salir con la mano en alto.
‘The Machine’ ha demostrado tener un cardío espectacular pero sus golpes no son tan devastadores como en el caso de Sean O’Malley o el mismo Chito Vera. Además, su quijada es débil, lo cual ya le ha pasado factura con algunos knock down.
En síntesis, este 2025 el manabita debe apelar a triunfar en sus peleas y exigir una nueva oportunidad para el 2026. De seguro Merab seguirá con el título y será una digna pugna que invita a evolucionar drásticamente al ‘Destrozador’.