William Pacho, una de las promesas más brillantes del fútbol ecuatoriano, abrió su corazón en una reciente entrevista compartiendo detalles sobre su vida personal, su pasión por el fútbol y su impresionante trayectoria que lo llevó hasta el Paris Saint- Germain.
PUBLICIDAD
El defensor, conocido por su serenidad tanto dentro como fuera del campo de juego, recordó sus primeros pasos en el fútbol y como logró llegar a la élite europea.
Lea también: El impacto emocional del número 51: la historia detrás del dorsal de Willian Pacho
¿De dónde nace su amor por el deporte?
La pasión de William Pacho por el fútbol nació de una manera sencilla, en su barrio, donde comenzó a jugar con sus amigos.
“Mi hermano mayor jugaba al fútbol y yo empecé a ver como lo hacía, me llamo la atención. Luego, empece a jugar con mis amigos en el barrio y me gustó”, comento Pancho.
Con el tiempo, ese amor por el juego se transformó en un deseo de hacerlo profesionalmente.
Su primer equipo profesional, Independiente del Valle, fue el lugar donde adoptó el número 51 en su camiseta, un número que, tiene un profundo significado personal, pues lo utiliza en homenaje a su madre, quien falleció a los 51 años.
PUBLICIDAD
Llegada a la Selección de Ecuador
El salto a la ‘Tricolor’ fue un hito en su carrera, ya que Pacho jamas tuvo participación en la Sub-20 ni en la Sub-15.
Fui llamado directamente a la selección mayor. “No me lo esperaba, pero sabía que tenía que seguir trabajando. En ese momento, llamé a mi mamá y le dije: Me llamaron de la selección’. Fue un momento muy emotivo”, relató el jugador sobre esa experiencia.
Su llegada al PSG: un sueño cumplido
Uno de los momentos más significativos de su trayectoria fue cuando firmó con el Paris Saint-Germain, un club de élite mundial. El defensor contó cómo fue el momento en el que recibió la noticia.
“Llamé a mucha gente, sobre todo a mi hermana, porque ella tenía la camiseta con el año 2029. Se la mostré a toda mi familia y les dije ya firme con el PSG. Fue un momento de mucha emoción y todos lloraron de felicidad”
Sobre su estancia en el club de París, Pacho reveló que se lleva bien con todos, pero que se siente mejor con Hakimi, o Asensio. “Depende del día, estoy con un grupo o con otro”, añadió.
El ecuatoriano también expresó que una de las cosas que más lo hace sentir orgulloso es haberse convertido en el primer ecuatoriano en consagrarse campeón del “Champions Trophy”.