El ecuatoriano Michael Morales, de buen presente en la UFC, se medirá al experimentado brasileño Gilbert Burns en un combate pactado para el próximo 12 de abril en Miami, Florida. Este enfrentamiento, pactado en 170 libras, será una prueba crucial para ambos peleadores, que llegancon diferentes realidades en la competición.
PUBLICIDAD
El ecuatoriano Michael Morales, de 25 años, llega con un impecable récord invicto de 17 victorias, incluidas 5 en la UFC (3 por ‘nou caut’) y 1 en el Dana White’s Contender Series. En sus últimas peleas, el oriundo de Pasaje, ha demostrado su calidad venciendo a Max Griffin, Jake Matthews y Neil Magny. Morales busca extender su racha triunfal y consolidarse como una de las promesas más prometedoras en la UFC.
¿Cómo llega el rival de Michael Morales?
Gilbert “Durinho” Burns, de 38 años, llega con tres derrotas consecutivas ante Belal Muhammad, Jack Della Maddalena y Sean Brady por lo que buscará vencer al ecuatoriano. El brasileño, conocido por su nivel en el jiu-jitsu y sus intensos combates, intentará recuperar terreno en una división siempre competitiva.
En el ranking de la UFC, en Peso Wélter, Michael Morales se ubica en el puesto #12, donde Burns es octavo y Belal Muhammad es el campeón actual de la categoría.
En el caso de que el ecuatoriano siga en su racha positiva y gane a Gilbert Burns, se prevé que Morales se prepara para enfrentar a un luchador mejor rankeado para después ir por el título y su próximo rival podría ser como Kamaru Usman (3) o el mismo Leon Edwards (2).