El colombiano de 33 años, James Rodríguez puso fin a su relación contractual con el Rayo Vallecano, convirtiéndose en jugador libre tras un breve paso por el club madrileño. La noticia ha generado expectativa sobre cuál será el próximo destino del 10 de Colombia a quien se lo vinculaba con Liga de Quito.
PUBLICIDAD
El torneo ecuatoriano iniciará en febrero y Liga de Quito está buscando refuerzos para la temporada 2025 y para su primer desafío en la final de la Supercopa de Ecuador, el 1 de febrero, ante El Nacional. El cuadro albo busca un reemplazo para Jhojan Julio, quien anunció su salida de Liga de Quito para el fútbol del exterior, y varios medios de comunicación mencionaron como opción a James Rodríguez aunque se conocía que era un fichaje casi imposible.
Desde Liga de Quito aclararon el rumor sobre la llegada de James
El Director Deportivo de Liga de Quito, Eduardo Álvarez, tuvo que aclarar sobre este rumor que ilusionó a muchos aficionados de la ‘U’, aunque se sabía que era un ‘poco complicado’: “Desde nosotros, no hay nada sobre James (Rodríguez). Recordemos que solo tenemos dos cupos de extranjeros. Nunca ha sido opción. Así es el fútbol. No es algo que contemplamos por lo caro que sería para el club”, mencionó en Radio La Red tomando en cuenta que su sueldo con el Rayo Valelcano rodeaba los $250 mil.
Una carrera imponente de James
James, uno de los jugadores con mejor técnica y visión de juego en el mundo, inició su estrellato en el fútbol argentino con Banfield, donde brilló a una temprana edad. Rápidamente fue al fútbol europeo donde jugó en clubes grandes como el Porto, el Mónaco, el Real Madrid y el Bayern Múnich. Además, en 2014 su actuación en el Mundial de Brasil lo consolidó como una estrella mundial, al ser el máximo goleador del torneo y autor de uno de los goles más recordados en la historia del certamen.
Además de sus logros a nivel de clubes, James tuvo un papel destacado con la Selección de Colombia, donde fue capitán en múltiples ocasiones. Ha disputado más de 90 partidos con la tricolor, siendo un líder dentro y fuera del campo. James jugó el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.