En un emotivo gesto de solidaridad, los jugadores del Kalmar AIK FK de Suecia, equipo de la quinta división, tuvieron un gesto muy grande con su capitán, Markus Heman, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer. Los jugadores se raparon la cabeza como apoyo a su líder.
PUBLICIDAD
La iniciativa, que incluyó a 12 miembros del plantel y cuerpo técnico, buscó mostrarle a Heman que no está solo en este difícil momento. En un video compartido por el club, se observa cómo los jugadores se afeitan la cabeza y luego sorprenden a su capitán en el vestuario, quien no pudo contener las lágrimas y abrazo a sus compañeros.
Asimismo, el club lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos del tratamiento de Heman, invitando a aficionados y a todos quienes se sumen para apoyar a su capitán.
Sorprendentemente, la iniciativa ha trascendido fronteras, recibiendo muestras de apoyo de varios equipos a nivel mundial. Uno de ellos fue el cuadro español Athletic Club de Bilbao, que expresó: “Todos en el Athletic Club estamos contigo, Markus. Te deseamos una pronta y saludable recuperación. Estamos todos juntos en la lucha contra el cáncer”.