¿Paralelismo cinematográficos? Este miércoles 18 de diciembre se jugó la final de la Copa Intercontinental, donde el Real Madrid se vio con el Pachuca. Los vigentes campeones de Champions League fueron ampliamente superiores ante los aztecas, donde Rodrygo, Vinícius Jr. y Mbappé brillaron.
PUBLICIDAD
Un detalle particular del partido fue el tanto de Kylian, quien recordó que el arco del Lusail Stadium es su favorito. En el mismo pórtico anotó un triple precisamente dos años atrás.
Este miércoles el gol llegó después de una tejida y una maravilla del actual ganador del premio The Best. El francés la empujó casi bajo el pórtico defendido por Moreno.
¿Qué pasó dos años atrás?
Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina.
Llegaba el atacante del PSG empatado con su compañero de equipo Leo Messi. El argentino logró un doblete en la final de Lusail, pero con el ‘hat trick’ Mbappé se coronó al frente de los artilleros. En cambio, el título de campeón del mundo fue para Messi.
En los minutos 80 y 81, firmó dos tantos con los que empató un partido que parecía perdido para Francia. El primero, de penalti, y el segundo, con una volea impresionante. Después, en la prórroga, culminó su triplete con otro tanto desde los once metros que permitió a Francia llegar a la tanda de penaltis.
Mabppé y Geoffrey Hurst son los únicos jugadores en marcar un triplete en la final de un Mundial.