Con apenas 20 años, el defensa ecuatoriano Joel Ordóñez, quien milita en el Brujas de Bélgica, ha dado un salto importante en su carrera. Su reciente valoración de 18 millones de euros, según Transfermarkt lo posiciona como el jugador más caro de la Jupiler Pro League, y ya varios clubes están a la casa de su fichaje.
PUBLICIDAD
El nivel mostrado por Ordóñez en el Brujas ha sido sólido y consistente. Su capacidad para leer el juego, su fortaleza en los duelos aéreos y su tranquilidad para salir jugando ha desperatdo el interés de grandes clubes de la Premier League como Aston Villa, Newcastle, Liverpool y Chelsea.
Ecuador, una garantía entre sus defensores
La proyección de Joel Ordóñez no es un caso aislado. Ecuador se está convirtiendo en una cantera de grandes defensores. Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, y William Pacho, ahora en el PSG, son claros ejemplos de ello. Ambos están teniendo actuaciones destacadas en la Champions League y en Eliminatorias donde tienen a Ecuador como la selección con la defensa ‘menos batida’ de Sudamérica.
Joel Ordóñez parece estar siguiendo este camino de éxito. Su juventud y talento lo convierten en una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, demostrando que tiene el potencial para dar el salto a una de las grandes ligas de Europa, donde podría unirse a sus compatriotas en la élite del fútbol mundial.
Cabe recordar que hace dos años, William Pacho fue figura en el Royal Antwerp de Bélgica, siendo fichado por el Eintracht Frankfurt por alrededor de 14 millones para en 2024 unirse al PSG de Luis Enrique, por 35 millones, en una progresión importante en su carrera.