El próximo sábado 14 de diciembre Independiente del Valle buscará el milagro frente a su afición en el estadio Banco Guayaquil. Los ‘Rayados’ deberán superar el 3-0 que Liga de Quito les encajó en Casa Blanca, lo cual parece una batalla que recae en un acto de fe.
PUBLICIDAD
Los jugadores del ‘Matagigantes’ charlaron con los medios de comunicación y revelaron cómo está su físico y mente de cara a un enfrentamiento que promete sacar chispas.
El capitán Richard Schunke recalcó que el contar con sus hinchas será un envión anímico que ayudará a buscar la heroíca. Asimismo, se refirió a la importancia de controlar a Ramírez y Jhojan Julio para evitar el cambio de ritmo en el ataque.
Aclaró que el primer día, después de la derrota, se sintió un fuerte dolor. Sin embargo, la mente ya está enfocada en lo que será el trabajo para mostrar un juego diferente y mejor.
“Mira cada uno digiere de manera diferente, dolido el primer día. A partir del lunes nos enfocamos en el partido que será el sábado, si bien la derrota está ahí, pero la mente puesta en este sábado y en el entrenamiento”, comentó.
Un partido perfecto
Prácticamente los dirigidos por Javier Gandolfi deberán tener un partido perfecto, donde las fallas no están permitidas. Además, la presión desde el primer minuto es fundamental para alcanzar la igualdad en el menor tiempo posible.
“Mientras uno tenga la fe y crea en uno se pueden dar las cosas. Tenemos que estar concentrados. La presión va a ser constante. Ya tenemos cuesta arriba la final, vamos a salir desde el minuto cero a darlo todo”, resaltó el experimentado Beder Caicedo.
PUBLICIDAD
“Es fútbol, todo puede pasar. Nosotros creemos, si ellos pudieron hacer 3, nosotros por qué no podemos hacer 4 o 5″, añadió.
El partido será a las 15:30 de este sábado 14 de diciembre. En el cotejo se podrá vivir un duelo de las mejores ofensivas del torneo, así como los que mejor controlan el esférico en la zona medular. Por supuesto, no podemos pasar por alto la rivalidad de los goleadores: Arce vs Medina.
El colombiano recalcó que no existen cábalas, todo está en conseguir el marcador. Él se ha idealizado ir al descanso con un 2-0 por delante e incluso ser el artillero que anote el 4 tanto que permita dar el campeonato y revancha.