El Mundial de Clubes 2025 sin duda será un hecho deportivo que revolucionará el mundo del balompié. Y por ende, los valores económicos que se entregarán a sus participantes son de carácter estratosférico.
PUBLICIDAD
El nuevo formato de Mundial de Clubes reunirá a 32 grandes del fútbol en tierras estadounidenses del 15 de junio al 13 de julio de 2025, en una cita al que también acudirán, y con enormes desafíos, el Boca Juniors, encuadrado con Bayern Múnich y Benfica, además del Auckland City; y el River Plate, que enfrentará al Monterrey de un viejo conocido como Martín Demichelis, el Inter Milán y el Urawa Red Diamonds surcoreano.
Leyendas del fútbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el italiano Alessandro Del Piero, el exentrenador francés Arsene Wenger o su compatriota Youri Djorkaeff participaron en el sorteo celebrado este jueves en Miami, ante la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
El sorteo se abrió además con un vídeo mensaje de Donald Trump, elegido el pasado noviembre como nuevo presidente de Estados Unidos, quien definió a Infantino como “un amigo” y celebró el crecimiento vertical del fútbol en el país norteamericano. Le tocó un grupo accesible al Real Madrid, que debutará contra el Al-Hilal, pendiente del futuro de Neymar Junior, y afrontará posteriormente al Pachuca y al Salzburgo.
Menos suerte tuvo el Atlético, que arrancaba en el bombo dos. El equipo del ‘Cholo’ Simeone se medirá con el PSG y con un Botafogo que se podría coronar esta misma semana campeón de Brasil, además de uno de los clubes más competitivos de Estados Unidos, los Seattle Sounders.
Premios del Mundial de Clubes
Sólo por participar, cada club recibe alrededor de 50 millones de euros. A esa cifra de le puede sumar:
- Por ser campeón: +100 millones adicionales.
- Por ser subcampeón: +50 millones adicionales.
Es decir que, el equipo que se consagre como ganador, se llevará un total de 150 millones de euros.