Heredero de la calidad y pasión por el fútbol, Roger Cristiano Benítez Chala, hace recordar a su padre, ‘Chucho’ Benítez, destacando en la Final de Ida de la categoría Sub-15 de la Liga MX. El joven delantero ecuatoriano anotó un gol espectacular que selló el empate 1-1 entre América y Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
PUBLICIDAD
El partido comenzó con un gol tempranero de Luis Becerra al minuto 2, adelantando a los Diablos Rojos. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, el hijo de Chucho Benítez mostró su talento al conectar un potente disparo desde fuera del área, marcando un golazo al ángulo de la portería escarlata.
Este gol no solo empató el marcador, sino que también recordó a muchos aficionados al estilo de su padre, Christian “Chucho” Benítez, quien brilló en el fútbol mexicano y dejó un legado imborrable antes de su prematuro fallecimiento en 2013.
Chucho Benítez en el América
El 22 de mayo de 2011 fichó por el América para el Apertura 2011 por de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. Fue tres veces goleador en la Liga MX en el Clausura de 2011, Apertura de 2012 y en el Clausura de 2013.
Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013 en el Estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras haber ganado 2-1 (4-2 en penales) ante Cruz Azul. Después partió a Qatar donde a los pocos meses, falleció.