Este martes se conoció una noticia que ha consternado al fútbol ecuatoriano, se trata del secuestro de Pedro Pablo Perlaza. El hecho habría ocurrido la noche del lunes 2 de diciembre de 2024, en Esmeraldas. Una fuente policial confirmó a Ecuavisa que el suceso tuvo lugar a las 21:00 en el barrio 5 de Junio, en el centro de Esmeraldas. La familia del jugador alertó a las autoridades, quienes confirmaron que Perlaza fue interceptado por un hombre armado a bordo de una moto y fue obligado a subir a un vehículo.
La unidad antisecuestros de la Policía Nacional ha tomado el caso, que fue reportado al ECU-911 por los familiares de Perlaza. El jugador, de 33 años, se encontraba en la parroquia Tonsupa, en el cantón Atacames, el domingo 1 de diciembre, junto a un amigo, antes de que se produjera el secuestro.
Después de terminar su temporada con el Delfín de Manta, el jugador estaba en Esmeraldas. PPP ha pasado por clubes de fútbol como Macará, Liga de Portoviejo, Delfín, Independiente del Valle, Aucas y Barcelona SC.