Deportes

¿Enfermedad mental? Lo que esconde la autolesión de Pep Guardiola

Las palabras de Pep Guardiola respecto a su autoflagelación.

Pep Guardiola
Pep Guardiola Captura de pantalla.

Un hecho sin precedentes está pasando en el historial del entrenador español Pep Guardiola. El actual timonel del Manchester City lleva seis cotejos sin conocer la victoria, incluso le remontaron una ventaja de 3-0 ante el Feyenoord por la jornada 5 de la Champions League.

PUBLICIDAD

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aclaró este miércoles su comentario sobre las heridas en la cabeza con las que compareció ante la prensa tras el empate y dijo que no quería “quitar importancia a las autolesiones”.

El técnico español presentaba unos cortes visibles en la nariz y la cabeza y comentó que era una herida que se había hecho con el dedo. “Me quería hacer daño”, dijo el español al final de su rueda de prensa tras empatar ante el equipo neerlandés, después de desperdiciar tres goles de ventaja.

Comunicado de Pep Guardiola

Dado el revuelo que causó esa afirmación, Guardiola publicó este miércoles un comunicado en redes sociales.

“Me pillaron con la guardia baja, con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo en la cara, y expliqué que una uña causó accidentalmente esto. Mi respuesta es que no tenía la intención de quitar importancia a un asunto tan serio como las autolesiones”, comentó el técnico.

“Sé que mucha gente sufre con problemas de salud mental y me gustaría destacar las formas que hay de buscar ayuda”, añadió Guardiola.

Es un problema mental

No es una enfermedad mental, es una conducta dañina que puede darse en la adolescencia y en la adultez. Las lesiones suelen ser menores, pero en algunos casos, dejan marcas y cicatrices.

PUBLICIDAD

¿Por qué se autolesionan?

Una de las causas que pueden relacionarse, respecto a lo sucedido con Pep Guardiola, es el comunicar al mundo exterior lo que sucede por dentro. Así mismo como autocastigarse.

Respecto a su lenguaje corporal, la experta Judy James (en una entrevista para UCO Digital) indicó que el rascarse y morderse las uñas pueden deberse a una agresión fallida o frustrada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último