El 2024 terminará con el UFC 310, evento numerado donde se expondrá el título de peso pluma entre Pantoja y Asakura. A la par, el campeonato interino de peso wélter se definirá entre los invictos Shavkat Rakhmonov e Ian Machado Garry.
PUBLICIDAD
Los dos contendientes de peso welter llegan con importantes récords: 18-0 para el kazajo y 15-0 para el irlandés. No obstante, sorprende que el europeo fue tomado en cuenta después de la enfermedad de Belal Muhammad y la negativa de Kamaru Usman.
Oportunidad para Michael Morales
Dado este panorama, donde la UFC está contemplado a las jóvenes figuras y los mayores invictos, Michael Morales podría sumarse a la ecuación por una pugna por el título.
Michael Morales ha demostrado que quiere medirse contra Ian Garry, ya que no es un luchador de su agrado. Además, con un récord de 17-0, está apuntando filtrase en el top 10 y en la mira podría estar los siguientes nombres: Sean Brady, Jack Della Maddalena o incluso Kamaru Usman.
Sin duda una pelea contra la ‘Pesadilla Nigeriana’ permitiría poner en el radar al tricolor que quiere pintarse como el primer ecuatoriano campeón de la UFC.
En conclusión, Spider Morales necesita pelear contra un rankeado en el top 10 y noquear para llamar la atención del campeón o incluso medirse al exmónarca Leon Edwards.