El pasado 16 de noviembre fue una fecha especial para el conjunto de Barcelona SC. Los ‘Canarios’ se coronaron campeones al triunfar 6-0 contra El Nacional. El partido fue propicio para probar múltiples jugadores, entre ellos juveniles.
Uno de las ‘joyas’ que brillaron fue el joven Andrés Viteri, delantero de 19 años que entró en la segunda mitad y anotó el último tanto del enfrentamiento.
El ariete apareció suelto por la banda derecha, remató y, después de la atajada de David Cabezas y el rebote en el palo, la mandó a guardar para la algarabía del público en Santo Domingo.
Un exjugador de Emelec
La historia de este futuro artillero se remonta a sus inicios en la sub 12 con los Ciudadanos. Posteriormente, estuvo en Club Sport Emelec y llegó a tener roce internacional en Estados Unidos.
En el arranque de la era Holan, después de algunas buenas actuaciones en Inferiores, fue promovido al plantel superior y hace rato estaba a la par del grupo.
Debido a la prohibición que poseía Emelec al inscribir jugadores, lo cual ni les permitió habilitar a Andrés, Barcelona tomó la batuta y lo fichó.
El joven extremo derecho ya tuvo su debut con el Ídolo, y ahora espera hacerlo en un partido oficial, con dos partidos por delante para que termine la LigaPro.