19 de noviembre del 2024 pasará a la historia. Después de 59 años la Selección de Ecuador triunfa en calidad de visitante, gana al tener un juego imponente y con todos sus jugadores mostrando carácter. No obstante, uno resaltó entre todos al guardar el cero en el pórtico: Hernán Galíndez.
PUBLICIDAD
Muchos cuestionaron en su momento que un nacionalizado no podía portar la banda de capitán, pero el exarquero de Sociedad Deportivo Aucas demostró que no hay necesidad de nacer en nuestro país para sudar la camiseta con pasión y garra.
Frente a los mejores jugadores de la plantilla de Colombia, el “Gordo” que se convirtió en “San Galíndez” terminó por mostrarse gigante y opacar lo buscado por Lucho Díaz, James Rodríguez, Córdoba y Arias.
Cada una de sus atajadas frustraba a los cafeteros que de a poco se preguntaba como burlar a un argentino nacionalizado ecuatoriano que en cada segundo demuestra que quiere una nueva visita al máximo torneo de selecciones: el Mundial.
Galíndez demostró que tenemos la mejor defensa de la región y cada vez el equipo va encontrando su sintonía para colarse entre los mejores del mundo. Nos quedan pocos pasos para clasificar a Canadá, Estados Unidos y México 2026.
25 remates se ejecutaron contra el pórtico de Galíndez, siete de esos disparos fueron bloqueados por un gigante de 37 años y un poco de fortuna que debe poseer los destinados a triunfar.