Deportes

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, se pronuncia tras la sanción impuesta a LDU

La directiva de Liga Deportiva Universitaria rechaza la sanción impuesta al club

Liga de Quito vs El Nacional
Liga de Quito (Daniel Molineros)

El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, rompió el silencio tras la sanción disciplinaria impuesta al club el pasado viernes 15 de noviembre, que resulto en la pérdida de 3 puntos en la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

La medida se debió al incumplimiento de obligaciones económicas con el exjugador Franklin Guerra, lo que provocó un revés significativo en la recta final del campeonato, Retirando a LDU del primer puesto en la tabla de posiciones, permitiendo que Independiente del Valle ascendiera al liderato.

¿Por qué la directiva de Liga de Quito rechaza la sanción?

La dirigencia de Liga de Quito expresó su total desacuerdo a la sanción a través de un comunicado en redes sociales. El cuadro “Albo”, manifestó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había otorgado a Liga de Quito un plazo de 30 días para cumplir con los pagos adeudados a Franklin Guerra, mismo plazo que finalizaba el 14 de noviembre.

Isaac Álvarez, presidente de LDU, detalló que el club cumplió con la obligación dentro del tiempo estipulado, cancelando la deuda en dos partes: el primer pago se efectuó el 2 de octubre y el segundo el 14 de noviembre a las 10:30 a.m.

Álvarez sostuvo que, según el reglamento del código disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) específicamente los artículos 150 y 151, la obligación se cumplió dentro del plazo establecido y que, por lo tanto, no se justifica la sanción aplicada.

El directivo de la escuadra “Universitaria” también hizo hincapié en que buscarán recuperar los 3 puntos obtenidos en el terreno de juego y que ya han exigido al comité disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los argumentos que justifiquen la medida impuesta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último