Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió un baldazo de agua fría por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en esta recta final de la Fase 2 de LigaPro. El equipo ‘albo’ fue sancionado con la resta de tres puntos, dejándolo sin la ventaja ante su perseguidor, el IDV, que se está frotando las manos.
La razón de la mencionada sanción se debe a la resta de -3 puntos por no cumplir a tiempo con obligaciones económicas con un ex jugador del club, por lo que la Comisión Disciplinaria de la FEF ejecutó la resta de puntos de inmediato mencionando:
“Penalizar al Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la pérdida de tres puntos que hubiere obtenido o llegare a obtener, que les serán restados para determinar su ubicación en la correspondiente tabla de posiciones, de la respectiva etapa; además, no podrán negociar jugadores ni adquiriendo ni cediendo, sanción aplicable a todas las categorías”.
La posición de Liga de Quito
El cuadro albo, consciente de que esto es un ‘golpe bajo’ para sus aspiraciones en la Fase 2 de LigaPro, se pronunció en redes sociales mencionando que apelará debido a que dichos pagos se hicieron dentro del tiempo que correspondía. ¿La reestablecerán los puntos a la ‘U’?
Cabe recalcar que faltan dos fechas para acabar la Fase 2 de LigaPro donde, si el IDV queda primera, no habrá final y se consagrará campeón directo. Mientras que, si LDU llega a quedar primero, jugaría la final ante los ‘Rayados’.