La Noche Amarilla es una tradición del Barcelona SC que ha tenido mucha repercusión en los últimos años. Este espectáculo no solo es la presentación oficial del equipo para la nueva temporada, sino también una celebración cultural y deportiva que une a la afición torera y podría producirse un hecho histórico, que el Atlético de Madrid juegue ante los ecuatorianos.
PUBLICIDAD
Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, fue consultado sobre la posibilidad de que el club ‘colchonero’ sea el plantel invitado para la próxima Noche Amarilla del centenario del Barcelona SC.
Ante estos rumores, Cerezo -que se encuentra en Guayaquil por eventos de la academia del equipo español con la Junta de Beneficencia- respondió: “Nosotros tenemos muchas competiciones, es muy complicado pero de todas maneras no duden que si algún día podemos venir a enfrentarnos a un club vendremos aquí a Guayaquil a ver a todos nuestros futbolistas”.
De momento no hay nada oficial para la Noche Amarilla por el centenario del cuadro torero.
Ambiente y espectáculo
La atmósfera en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue electrizante desde el inicio. Miles de hinchas se dieron cita, pintando las gradas de amarillo y mostrando una lealtad inquebrantable al club más popular del Ecuador. Los fuegos artificiales, los cánticos ininterrumpidos y el show deportivo crearon un marco único, reflejando la conexión entre el equipo y su afición.
Figuras como Javier Maschearo, Sergio Agüero, Ronaldinho, Diego Forlán, Alessandro Del Piero, Andrea Pirlo, Kaká y otras figuras más han vivido este épico momento colocándose la camiseta amarilla.