Ecuador está ganando 4-0 a Bolivia en la Fecha 11 de las Eliminatorias en un partido donde quedó clara la superioridad para La Tri. Este cotejo ha sido un aprendizaje para Sebastián Beccacece quien, de ahora en adelante, podrá plantear diferente con la selección tricolor.
PUBLICIDAD
Ante las ausencias obligadas de Angelo Preciado y Félix Torres, el estratega argentino planteó distinto a lo que normalmente estaba haciéndolo y porque el rival se lo permitió. La primera variante táctica fue jugar con una línea de 4 defensores con William Pacho y Piero Hincapié como centrales; con Pervis Estupiñán por izquierda y Joel Ordóñez por derecha. Esto permitió sumar un hombre en ofensiva.
Jhon Yeboah brilló en su primera titularidad
La presencia del delantero del Venezia ayuda a que Gonzalo Plata juegue libre en ofensiva debido a que lleva marca hacia la línea, generándole espacios entre la defensa rival. De igual forma, por el otro costado. Alan Minda hace el mismo trabajo, abriendo la defensa y generando espacios para la llegada de volantes ofensivos.
A esto se suma la salida que genera Pervis Estupiñán para apoyar en ofensiva convirtiéndose en un delantero más. Con estas variantes, Ecuador luce mucho más ofensivo y convierte goles, una de las cosas que más se ha criticado a Ecuador.
El héroe silencioso que siempre cumple
Este es Alan Franco que fue el que suplió al suspendido Moisés Caicedo y lo hizo de excelente manera. Su trabajo defensivo, aunque no fue muy fuerte, alcanzó para ser la transición defensa-ataque. Su buen trabajo permitió que Pedro Vite no tenga responsabilidades defensivas y se dedicó a generar fútbol.