El próximo enfrentamiento de eliminatorias mundialistas entre Paraguay y Argentina, en el estadio Defensores del Chaco, llega con una medida estricta. Fernando Villasboa, director de fútbol paraguayo, anunció que no se permitirá el ingreso de aficionados con camisetas de la selección argentina, mucho menos si tienen grabado el nombre de Lionel Messi.
PUBLICIDAD
¿Cuál es el motivo de esta medida?
La decisión busca asegurar un ambiente totalmente local, donde el estadio se pinte exclusivamente de rojo y blanco, colores de Paraguay. Los organizadores solo permitirán el acceso a hinchas con camisetas del equipo paraguayo o atuendos neutros, impidiendo por completo cualquier prenda relacionada con Argentina, la selección visitante.
Villasboa explicó que esta ley busca fortalecer el apoyo local, que será clave para que la selección “Albirroja” pueda ir a buscar los tres puntos, asegurando que el estadio sea un verdadero bastión de apoyo para la selección paraguaya.
Con esta medida, las autoridades paraguayas también quieren evitar posibles altercados entre hinchas. Una restricción similar ya se implementó el pasado 11 de septiembre en el cotejo de los “Guaraníes” contra Brasil, en el que también se prohibió el acceso a personas que estuvieran usando la camiseta de Vinicius Jr.