Marco Angulo, volante de Liga de Quito de 22 años, falleció el 11 de noviembre luego de permanecer 35 días en el hospital Eugenio Espejo tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui de Quito.
PUBLICIDAD
Desde el pasado 7 de octubre, el jugador estuvo internado en terapia intensiva y fue inducido al coma por la gravedad de sus heridas, sobre todo en su cabeza.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió un comunicado donde contó todo lo sucedido con el paciente desde que ingresó a la casa de salud hasta su deceso.
“El paciente fue ingresado al servicio de emergencia del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo con un cuadro de trauma craneoencefálico severo y deterioro significativo de conciencia, con un puntaje de 3T en la escala de Gaslgow, presentando signos de hipertensión endocraneal y fractura de columna anterior”, dice el comunicado revelando todo el diagnostico de Angulo.
Luego agregó que desde su ingreso, Angulo siempre estuvo bajo atención continua en las áreas de cuidados intensivos y hospitalización, durante 35 días, con un “estado neurológico desafortunadamente adverso”. “Todo nuestro equipo, apoyado por tecnología avanzada, ha trabajado intensamente para brindar la mejor atención”, acotó la cartera de Estado.
Al finalizar, el MSP dijo que el deceso de Marco Angulo se dio el lunes 11 de noviembre a las 20:00 ya que los reportes médicos indicaron que se debió a una parada cardiorrespiratoria sin actividad eléctrica en el miocardio, con lo cual se concluyó el fallecimiento.