Fue un día antes del trágico siniestro de tránsito. El 6 de octubre de 2024 cuando Liga de Quito venció 2-0 a Orense, cotejo correspondiente por la segunda fase de la LigaPro. Un mes después, Marco Angulo falleció tras permanecer en estado crítico.
A ese partido, Marco llegó como suplente. Sin embargo, a los 42 minutos del segundo tiempo reemplazó en la cancha a Madison Julio. Angulo jugó unos ocho minutos. En esta temporada, Marco Angulo jugó 19 encuentros con LDU.
Su trayectoria
Angulo, de 22 años, proyectó sus primeros pasos en el fútbol, en el club Rocafuerte de la segunda división de Ecuador, en la ciudad portuaria de Guayaquil, del que pasó en el 2017 a las formativas del Independiente del Valle.
Con el cuadro del Valle se consagró campeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub-20, tras su consolidación como futbolista con el Independiente Jrs, una de las filiales del Independiente del Valle.
Mientras que debutó con el cuadro de primera en 2021, siendo una de las figuras que alcanzó el histórico primer título en Ecuador de ese año y también en la obtención de la Copa Sudamericana 2022 y de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional de clubes en Ecuador de 2022.
Tras los éxitos alcanzados en el 2022, en diciembre de ese año Angulo fue transferido, desde el Independiente del Valle, al club estadounidense Cincinnati, del que regresó a Ecuador en marzo de 2023 para vincularse, en calidad de prestado a Liga de Quito.
Angulo, también formó parte de la selección Sub-17 que participó en el Campeonato Sudamericano de esa categoría realizado en Lima, en 2019, donde Ecuador se clasificó para el Mundial Sub-17 de ese año en Brasil, en el que Angulo disputó cuatro partidos hasta octavos de final.
También fue convocado a la selección absoluta, por el extécnico argentino Gustavo Alfaro para disputar amistosos contra Irán y como parte de un grupo de jóvenes futbolistas ecuatorianos para los entrenamientos del equipo absoluto que participó en el Mundial de Qatar 2022.
Con datos de EFE