La decimoprimera fecha de la Premier League pasó a la historia después que el Manchester City sumará su cuarto partido consecutivo con derrota, lo curioso del detalle es que Pep Guardiola nunca había tenido una racha así en cotejos oficial. Como cereza del pastel, una dosis ecuatoriana estuvo presente en el campo de juego.
PUBLICIDAD
‘Las Gaviotas’ empezaron abajo en el marcador, pero en el tramo final supo darle la vuelta y demostrar que en el mejor torneo del mundo lo impredecible es pan de cada día. Aunque Erling Haaland invitó a los vigentes campeones a estar por delante, Joao Pedro y Matt O’Riley terminaron por cambiar el semblante de Guardiola.
Un dato singular
El catalán ha perdido cuatro partidos competitivos consecutivos por primera vez en su carrera de 898 partidos profesionales, un hecho que nunca experimentó en el FC Barcelona (2008-2012) ni en el Bayern de Múnich (2013-2016).
Este declive marca la primera vez en su novena temporada en Manchester. Tras ser eliminado de la Copa de la Liga por el Tottenham Hotspur, el City sufrió una derrota en la Premier League contra el AFC Bournemouth, seguida de una pérdida ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones. El sábado, el equipo de Guardiola regresó a casa desde la ciudad costera de Brighton & Hove después de perder 1-2 en la Premier League.
Palabras de Guardiola
“Bienvenido, siempre hay tiempo para una primera vez en la vida”, declaró tras el partido. Asimismo, subrayó que “tras siete años donde hemos ganado seis Premier League, quizás otro equipo lo merezca”.